La conferencia de Why Talks es un evento organizado por Taze Baez en el cual BOS tomó parte hablando del respeto y los valores en el mundo deportivo.

Be On Soccer, Wats, Omnisclub y Jone exjugadora del Athletic club, fueron los protagonistas de este encuentro llamado “Las otras jugadas”. El nombre hace alusión al cambio que está dando el fútbol en cuanto a valores y respeto, gracias a personas como las que se citaron en este evento. Porque como bien dijo Lander Iraragorri de Wats, “Los entrenadores son uno de los referentes principales de los niños y niñas que juegan al fútbol, tanto dentro como fuera del campo, por ello es crucial educar en valores».

Además, tuvimos el placer de escuchar a Jone hablando del cambio que ha dado el fútbol femenino estos últimos años y que a pesar de haber logrado cierto reconocimiento aún queda mucho por hacer para que más mujeres puedan vivir del fútbol. Sin embargo, en esta época de cambios hemos podido observar como el fútbol no es solo un deporte sino el videojuego favorito de muchos. Por ello hemos tenido con nosotros a Alex Robleño de Omnisclub que nos contaba la herramienta que utilizan ellos para educar en valores que no es otra que premiar a los que tienen una buena actitud con los demás jugadores. Por último, Borja del equipo de BOS habló de respeto y de lo mucho que tenemos que aprender unos de otros, tanto de otras personas como de otras culturas.

 

El fútbol es uno de los pilares más importantes de nuestra cultura, el fútbol mueve masas, llena estadios de gente, llena calles de aficionados, por eso si jugamos que sea desde el respeto.Be on Soccer